Prof.-invitado Miguel Morey "Sobre el Nacimiento de la Tragedia"

Miguel Morey es Catedrático en Filosofía en la Universidad de Barcelona y miembro del Colegio de Filosofía. Ha sido profesor visitante en las universidades de Buenos Aires, La Habana, Venecia, Viena, Munich y París, entre otras. Es colaborador de numerosas revistas, entre las que destacan Ajoblanco, Archipiélago, Claves de la razón práctica, El viejo Topo y de los periódicos El país y la vanguardia. Ha traducido varias obras de Michael Foucault y Gilles Deleuze al castellano como Obras esenciales (I): entre filosofía y literatura (1954-1970) (Paidós 1999) y la lógica del sentido (Paidós 1989). Entre sus publicaciones más recientes hay que destacar El hombre como argumento (Anthropos, 1987), Deseo de ser piel roja (Anagrama, 1994), galardonado con el XXII premio Anagrama de Ensayo, Pequeñas doctrinas de la soledad (Sexto Piso, 2007) y el más reciente Hotel Finisterre (Galaxia Guenberg/Circulo de lectores, 2011).

Foto de Miguel Morey del seminario del Máster AVM.