Prof.-invitado Mathias Fuchs

impacto artístico del binomio arte y juego. Se presentarán, analizarán y contextualizarán trabajos realizados tanto por el profesor como por una selección de artistas de la primera década del siglo 21.

Mathias es un pionero en el campo de la utilización artística de motores de juego en instalaciones de arte. Puso en marcha el primer Programa Europeo de Master en Juegos Creativos en la Escuela de Arte y Diseño en la Universidad de Salford en Manchester. Juegos Creativos es una disciplina en la frontera de los juegos, el arte y el discurso crítico. En la actualidad es Profesor Titular en la Universidad de Salford y Líder del Programa master Tecnología creativa y Juegos. Ha expuesto sus instalaciones de sonido y audiovisuales en ciudades como Viena, Londres, México D.F., Tokio, Helsinki, Estocolmo, Norwich, El Cairo, Vancouver, París, y Providence. Ha trabajado como comisario para ISEA94, ISEA2004, 2006 y 2008, Resfest, Ars Electronica, el PSI # 11, Futuresonic, EAST  y el Millennium.

Fotografías de Mathias Fuchs en el seminario Game Art, Máster AVM.