Prof._invitado David Cuartielles "El creador de ARDUINO"

Arduino es una plataforma abierta para computación física basada en una simple placa de circuito impreso y un entorno de desarrollo para el lenguaje del software derivado del estándar libre Processing/wiring. Arduino puede ser usado para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede conectarse al software del ordenador (Flash, Processing, Pure Data, MaxMSP, etc).

David Cuartielles es ingeniero de telecomunicaciones español nacido en Zaragoza actualmente reside en Malmoe (Suecia), donde es director del Laboratorio de Prototipado de la School of Arts and Communication de la universidad local. Durante su residencia de investigación en el Interaction Design Institute de Ivrea (Italia), conoció a Massimo Banzi, director del Physical Computing Laboratory, y a Dave Mellis, diplomado en el MIT, con los cuales creó el proyecto Arduino. Su objetivo principal era facilitar el acceso al mundo de la electrónica y la computación a los artistas y creadores con el fin de que estos puedan gozar con plena libertad y sin tener que pagar derechos a nadie de una herramienta libre, tanto en el diseño del hardware (open hardware), como del software (software GNU) liberándoles del pago de royalties y allanando el camino hacia la convergencia de tecnologías.

Taller de Arduino con David Cuartielles. Máster AVM-UPV.