Clase magistral de Gilbertto Prado, "Poéticas Digitales"

Gilbertto Prado, ingeniero, artista e investigador brasileño pionero en el uso de las tecnologías digitales en arte, es un referente importante en el contexto brasileño. Inició sus primero trabajos en redes artístico telemáticas a principios de los años 80, ha participado en distintos grupos como el francés Art-Réseaux y en la actualidad dirige el grupo de investigación Poéticas Digitais de la Universidad de Sao Paulo.

Ha participado en importantes exposiciones, publica habitualmente artículos en revistas como Leonardo, Ligeia, ARS, Mots-Voir y es autor del libro Arte telemática: dos intercâmbios pontuais aos ambientes virtuais multiusuário. Nos presentará los últimos proyectos desarrollados por el Grupo Poéticas Digitais y las líneas de investigación que están desarrollando en la actualidad que están abiertas a la participación y colaboración con investigadores (estudiantes y profesores) de distintas procedencias.

Más información: