En directoJornada  Programa   Ponentes  Comites
 
   
 

Level 1. Génesis de la Jornada

Esta jornada nace producto del constante interés del Máster Oficial en Artes Visuales y Multimedia , los Departamentos de Escultura y Pintura, la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería informática por hacer latente la relación entre los aspectos artísticos, críticos y tecnológicos del concepto de lo lúdico como agente de los medios interactivos.
Desde hace varias ediciones el Máster AVM, ha mantenido una relación directa con el tema, invitando a teóricos de reconocido prestigio, como Laura Baigorri, Michael Liebe (AMAZE), Mathias Fuchs entre otros, para impartir clases sobre le tema "Arte y Juego".
Desde el Máster AVM pensamos que ha llegado el momento de abrir las puertas de las aulas del Máster y crear una jornada abierta y específica sobre teorías, estratégias y dinámicas del juego (Game Theory) desde un punto de vista tecnológico y artístico.

Level 2. Introduccíón


La jornada GAME-ART de la UPV pretenden ser una cita para toda la comunidad universitaria y la ciudad de Valencia.

GAME-ART no son una jornadas sobre video juegos al uso donde se muestran las últimas novedades del sector del entretenimiento exclusivamente.
Esta jornada pretenden construir un foco de exposición y debate sobre temas y relaciones entre juego, creatividad, arte, diseño y su relación contemporánea con la cultura, bajo aspectos tecnológicos, filosóficos, estéticos, antropológicos y sociológicos (Game Theory).

La UPV es el lugar perfecto para el desarrollo de las jornadas ya que su imagen interdisciplinar (tecnología-arte) nos lo permite y con ello pretendemos no sólo hacer llegar al alumnado los desarrollos tanto teóricos como prácticos (industriales e independientes) del panorama internacional sino crear un producto propio, anual, de la UPV que pueda ir creciendo poco a poco e internacionalizandose.

 

Level 3. Objetivos

  • Informar, mostrar y promover dentro de la comunidad universitaria y la ciudad de valencia, el panorama internacional relacionado con experiencias artísticas y creativas de las industrias del entretenimiento.
  • Asumir y aprender una actitud crítica y analítica sobre el biomio arte y juego.
  • Potenciar en la comunidad universitaria la creación de futuras comunidades, grupos de estudiantes y profesores relacionados con el tema que permitan construir equipos interdisciplinares.
ORGANIZAN   COLABORAN