En directoJornada  Programa   Ponentes  Comites
 

Jugadores

Lara Sánchez Coterón

es investigadora y productora cultural independiente en el ámbito de convergencia de las Prácticas Artísticas y Culturales Contemporáneas con los Juegos y los Videojuegos. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense Madrid con la tesis Arte y Videojuegos: mecánicas, estéticas y diseño de juegos en prácticas de creación contemporánea y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Es diseñadora de juegos del colectivo YOCTOBIT Teatro Jugable .
URL: http://www.laracoteron.com
URL: http://www.yoctobit.com/
   
   

Flavio Escribano

es Co-fundador de ARSGAMES (www.arsgames.net), colectivo dedicado al Game Art y los Games Studies. Además de ponente y profesor en diversos másters, congresos, workshops y seminarios relacionados con el género, los videojuegos y el arte colabora con organizaciones como la Comisión Europea, AMAZE y DIGAREC (Berlín), MediaLab-Prado, Intermediae-Matadero, Zemos98, Universidad Europea de Madrid, Universidad Complutense... y otras instituciones tanto Nacionales como Internacionales en labores de investigación y gestión cultural. Actualmente también colabora con el Ministerio de Educación en el proyecto sobre videojuegos del portal Leer.es

Flavio es también fundador de la compañía Hispano-Americana de Nuevas Tecnologías PXSP (www.pxsp.com), dedicada a la Consultoría, Desarrollo de Software y Juegos, QA y Testing Service, IT Outsourcing y BPO. Actualmente no es socio de dicha compañía pero actúa como asesor de forma puntual.

  URL: http://www.arsgames.net/
   

Ramón Mollá

Profesor Titular de la Universitat Politècnica de València
Dr. en informática. Imparte docencia de videojuegos y programación gráfica en el máster IARFID de la UPV. Ha dirigido diferentes tesinas y PFC sobre videojuegos.
URL: ramon.blogs.upv.es | videojuegos.blogs.upv.es
   
   

Tomás Marco

CSO y Project Manager de NERLASKA Studio, una de las empresas más veteranas de desarrollos de video juegos de la Comunidad Valenciana.
URL: www.nerlaska.com
   

Moisés Mañas

Artista, diseñador de interfaces y profesor de Medios Interactivos y electrónicos II, diseño de interfaces y programación de dispositivos físicos del grado en BBAA y el Máster AVM de la UPV. Miembro del grupo de investigación Laboratorio de Luz UPV. Miembro del grupo internacional de investigación en LUDIC INTERFACES.
URL: www.moisesmanas.com
   

TOYDIVIXION

Toy Divixion es un colectivo multidisciplinar valenciano que nace en 2008 con el objetivo de difundir las diferentes disciplinas relacionadas con el movimiento Circuit Bending y Chiptune o música 8bit.
Conformado por artistas y productores provenientes de distintos campos como la electrónica, fotografía, arte sonoro y audiovisual, este grupo ha logrado consolidarse como un punto de referencia en el panorama local y nacional gracias a la originalidad y continuidad de sus propuestas creativas Lo-Fi en las que podemos encontrar: talleres y cursos de Circuit Bending, Atari Punk Console, Electrónica Analógica Experimental y LSDJ.
Así como concentraciones, jornadas de puertas abiertas y sus “8bit Partys” tanto en Valencia como en otras ciudades españolas que han permitido abrir el mundo 8bit a toda clase de público y contar con la presencia de artistas nacionales (MENEO, Ralp, Snail, Veper On, etc.) e internacionales como Gwem (UK), Kenobit (IT), Abortiface (AUS), etc. y fomentando la colaboración y comunión con otros colectivos y artistas.
  URL:
http://www.toydivixion.com/
https://www.facebook.com/toydivixion
http://soundcloud.com/culomono
http://www.noiseandroid.com/
ORGANIZAN   COLABORAN