Materia:
ARTE INTERACTIVO
Asignatura:
Electrónica y computación física
Profesores:
Miguel Sánchez (DISCA)| Moisés Mañas(Dpto.Escultura)
Créditos:
7 Cr. ECTS
Temario:  Guía docente UPV

Objetivos

Asignatura eminentemente práctica, procesual y proyectual, que capacita al alumno/a a analizar, diseñar, programar y construir proyectos interactivos desde un punto de vista creativo y experimental  mediante  mediante el uso controladores, sensores y actuadores.

Indice

  1. Referentes y modelos de las industrias artísticas y creativas
  2. Arte cinético y mecánico, Arte robótico e instalaciones interactivas
  3. Sensores y actuadores avanzados
  4. Procesadores: Familia Arduino, Galileo y RaspberryPI
  5. Control por DMX
  6. Control de sipositivos WIFI
  7. Diseño de circuitos y PCB.(Printing Circuit Board)

- Docencia se realizará en los laboratorios.

Evaluación

La evaluación se realizará mediante un trabajo de asignatura (o conjunto con alguna otra asignatura).
Los trabajos se realizan en equipos y consisten en proyecto interactivo a través de un sistema de control de dispostivos físicos.

Bibliografía

  • MARCOLLIS, M, Arduino cookbook, O'Reilly, 2012
  • BANZI, M, Getting started with Arduino, O’Reilly, 2009
  • KARVINEN, K, Make Arduino bots and gadgets, O’Reilly, 2011
  • FALUDI, R, Building wireless sensor networks : with ZigBee, XBee, Arduino, and processing, O’Reilly, 2010
  • MORRISON, R, Practical electronics : a self-teaching guide
  • WILSON, S.  Information arts : intersections of art, science, and technolog, MIT Press, 2002,2012
  • INGEBORG, R, Art in the age of technoscience : genetic engineering, robotics, and artificial life in contemporary art, Springer, 2009
  • Iglesias García, Ricardo, Arte y robótica : la tecnología como experimentación estética. ()