Octubre 2015 AVM + Congreso Internacional Art, Science & City 2015

Es una iniciativa promovida desde el Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia de la Universitat Politècnica de València y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea con el objetivo de incrementar y desarrollar, desde el ámbito de la investigación artística universitaria, la reflexión y realización de proyectos de investigación que contribuyan a superar la brecha, por un lado, entre el mundo académico, la práctica profesional y la ciudadanía, y también, entre el conocimiento científico y las humanidades.

En esta edición el lema del congreso es: ¡Luz, más luz! = Visualidad :: Energía :: Conectividad. El Comité Científico está formado por Roger Malina, Christa Sommerer, Miguel Morey, Martí Domínguez y Fernando Sapiña. La diversidad de áreas disciplinares del Comité científico y Organizador (física, astronomía, biología, botánica, arte, filosofía, arquitectura, química) responde al hecho de que son muchos los aspectos de la luz y su incidencia en la cultura, la ciencia y la tecnología. Que el lema del congreso sea la Luz no es casual, se sustenta en el acuerdo tomado por la ONU al proclamar el año 2015 como “Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz” (IYL 2015).

Los resúmenes y comunicados seleccionados, han seguido el proceso de revisión de “dobles pares ciegos”, actuando como evaluadores: Pau Alsina, Alicia Vela, Lola Dopico, Rosana Rubio, Gustavo Ariel Schwartz, Julia Osca Pons, Teresa Marin, Cristina Portales, José Maldonado y Monica Bello. Las actas del congreso han sido registradas a través del sistema “Digital Object Identifier” (DOI)

Más info: www.artsciencecity.com

Imagen: Christa Sommereer (Keynote ASC 2015), "Interactive plants growing"
Fuente: http://v2.nl/archive/people/christa-sommerer